Bajo el título Planes de igualdad y desigualdad laboral se ha desarrollado, esta mañana, la segunda sesión formativa on-line organizada por la Secretaría de Igualdad de la Federación de Servicios, formación enmarcada en el proyecto IGUALAD@S.

Esta segunda webinar se ha centrado en las barreras que limitan, dificultan e impiden la igualdad de trato entre sexos en las empresas. De una forma dinámica las personas participantes en la formación han sido conscientes de la supremacía masculina a lo largo de la historia, las reivindicaciones de las mujeres para defender la igualdad entre los hombres y las mujeres, la necesidad del feminismo en la sociedad actual y la importancia de aplicar la perspectiva de género a los planes de igualdad que estamos negociando.

Juan Manuel Lagarto, asesor en materia de Igualdad y Ana Palacios, Secretaria de Igualdad, ambos de la Federación de Servicios, ponentes de esta formación, han desarrollado distintos contenidos en materia de Igualdad, como los estereotipos de género, el techo de cristal, el suelo pegajoso, entre otros.

Con esta formación, lo que se ha pretendido es ofrecer una visión crítica y desde una perspectiva de género de la realidad que viven muchas mujeres trabajadoras en cualquier empresa para ser conscientes de las desigualdades que existen a nivel laboral entre los hombres y las mujeres.  Así como adquirir conocimiento para detectar la existencia de discriminación por razón de sexo, de  situaciones de desigualdad y  conductas discriminatorias entre géneros y saber como actuar para eliminar esas barreras.

La próxima formación, coincidiendo con la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, se centrará en la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres. Desde la Secretaría de Igualdad se continuará ofreciendo asesoramiento y formación especializada en materia de igualdad laboral a los cuadros de la Federación de Servicios en los territorios, para que apoyen a la RLT como asesores/as en las mesas de negociación de los Planes de Igualdad.

GALERIA DE IMAGENES

A %d blogueros les gusta esto: