Participa en las elecciones sindicales con la USO

¿Por qué ser candidato o candidata  por la USO?

ACCEDE A LA GUÍA👇

• Porque el único objetivo de USO es defender a las personas trabajadoras.
  • Porque la USO, con más de 50 años de historia en el mundo sindical, se caracteriza por la independencia, la autonomía, el pluralismo, la eficacia y la honestidad.
  • Porque somos un sindicato que exige y practica la transparencia económica y que basa su independencia en la autofinanciación, a partir de las cuotas de su afiliación.
  • Somos el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), que respalda a sus afiliados y afiliadas en caso de despidos, cierres patronales o huelgas.

Por ello, al ser elegido en unas elecciones sindicales como delegado o delegada, supone adquirir un compromiso con la defensa de los derechos y condiciones laborales de todas las personas trabajadoras en tu empresa.

Como RLPT, tendrás acceso a la información relevante de tu empresa (producción y ventas, contratación, horas extras, situación de la plantilla) para poder realizar propuestas, velar por una aplicación de criterios de igualdad, seguridad y salud laboral, participaras en las negociaciones colectivas para intentar mejorar las condiciones de trabajo.

Porque, desde USO, estamos convencidos de que otro sindicalismo es posible.

Participa con nosotros en nuestro proyecto sindical.

Elige USO, sin duda. Da el paso en las elecciones sindicales con un sindicato independiente. Como tú.