Uso firma el I plan de Igualdad en la empresa Tiendanimal

En la reunión celebrada el 4 de mayo. USO junto con otras organizaciones sindicales representadas en la empresa rubricaron la firma del primer Plan de Igualdad que se aplicará en todo el territorio nacional.

Las principales medidas que beneficiarán al colectivo de trabajadores y trabajadoras son:

• Promoción de personas con reducción de jornada por cuidado de menores o de familiares.
  • Facilitar y mejorar el acceso a acciones formativas, la plantilla podrá solicitar un formulario que se creará al efecto.
  • Calendario laboral mensual para el conjunto del personal en vista a facilitar la organización y conciliación de la vida personal y familiar con la laboral. Será obligatorio conocerlo al menos con una antelación de 7 días.
  • Bolsa de 20 horas anuales para acompañamiento al médico de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad.
  • Adaptación de horario para las personas trabajadoras con menores a cargo teniendo en cuenta el primer año de año de guardería y de educación infantil, se respetará el cómputo de horas semanales previo acuerdo entre las partes.
  • Los trabajadores y trabajadoras que tengan derecho a la reducción de jornada y concreción horaria en los términos que refleja el art. 37 del Estatuto de los Trabajadores podrán ejercer este derecho acumulando el período de reducción en días completos. Este período se podrá disfrutar de forma ininterrumpida y acumulado, en su caso, a las vacaciones.
  • Se establece un permiso retribuido de 12 horas para los trabajadores/as con descendientes menores para atender situaciones no incluidas en el apartado referido al acompañamiento al médico de un familiar hasta segundo grado.
  • Espacio habilitado y mobiliario adecuado en los centros de trabajo para loa preceptivos descansos de la plantilla y de las embarazadas y en período de lactancia natural cuando lo requieran.
  • Fomento de campañas de sensibilización y prevención del acoso sexual y por razón de sexo; incluyendo, entre otros contenidos, tipificación de las medidas sancionadoras por acoso sexual y por razón de sexo en el régimen disciplinario, y en general, de los aspectos esenciales recogidos en el procedimiento de prevención y actuación.

Desde USO siempre hemos impulsado la igualdad en Tiendanimal y con la firma de este plan se da un gran paso en la mejora de los derechos de la plantilla en la empresa.

↓Accede al Plan de Igualdad