USO presente en las III jornadas de «Yo No Renuncio» organizadas por el club Malasmadres

Con el lema: «Sí es cosa de hombres», se mantuvieron unas exposiciones en las que se trataba de implicar a los hombres en nuestra lucha social: la conciliación; para ello se debatió en dos mesas con distintos expertos y expertas qué caminos debemos tomar para alcanzar la corresponsabilidad real en nuestro país

Ana Palacios, secretaria de Igualdad y Juanma Lagarto, coordinador de Igualdad de la Federación de Servicios asistieron y representaron a USO en la tercera edición de las Jornadas Yo No Renuncio, impulsadas por la Asociación Yo No Renuncio, celebradas ayer en Madrid.

Un espacio de reflexión en el que se contó con numerosas personas expertas en conciliación, acto que fue inaugurado por Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.

Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres y Presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, fue la anfitriona del evento y opina al respecto del eslogan de las jornadas: «La corresponsabilidad es clave para implicar a los hombres en los cuidados y que se entienda que la conciliación NO es solo cosa de mujeres».

«Desde la Federación de Servicios compartimos este enfoque negociando con las empresas medidas de conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los planes de igualdad, muchas de ellas dirigidas exclusivamente a los hombres para promover que cada vez haya más trabajadores varones que soliciten esas medidas  de conciliación», matiza Ana Palacios, secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios.

En la actualidad, el 71% de las mujeres siente que se le exige más presencia a ella en las tareas doméstico-familiares que a su pareja.