Nueva píldora formativa: La brecha salarial, aspecto fundamental a la hora de afrontar una negociación de un plan de igualdad en nuestra empresa

La secretaría de igualdad de la Federación de Servicios ha impartido una nueva píldora formativa en formato on line, esta vez, enfocada a la brecha salarial, dirigida a nuestros delegados y delegadas que actualmente negocian planes de igualdad o van a iniciar la negociación

Esta acción formativa fue impartida por Ana Palacios, secretaria de Igualdad y Juanma Lagarto, coordinador de Igualdad de la federación de Servicios de USO. 20 personas de empresas de diversos sectores participaron en esta píldora formativa cuya finalidad es mejorar y ampliar los conocimientos en materia de igualdad para desarrollar con solidez nuestra labor sindical en las mesas negociadoras.

A lo largo de la hora que duró la formación, las personas participantes, han conocido  las causas de porqué se produce la brecha salarial de género y han aprendido a detectar las causas para corregir  la desigualdad en las empresas;  se ha finalizado la ponencia realizando un recorrido por los distintos conceptos retributivos para incidir en su correcta aplicación sin sesgos de género y realizando una exposición de lo que tiene que integrar el registro retributivo y la auditoría salarial, dos instrumentos de transparencia retributiva que son obligatorios en la negociación de los planes de igualdad.

“Esta vez hemos querido centrarnos en la brecha salarial y poner en relevancia la persistencia de las desigualdades retributivas que se dan entre los hombres y las mujeres, para resaltar la necesidad y la importancia de terminar con esta brecha” destaca Ana Palacios, secretaria de igualdad, formación y comunicación de la Federación de Servicios de USO.