Os avanzamos las mejoras en la negociación del I Plan de Igualdad de Fourth Party

La representación de USO en la mesa de negociación del I Plan de Igualdad de la empresa de paquetería, Fourth Party Services SL nos comunica unos avances significativos que van a repercutir de manera muy positiva en la plantilla

Los puntos claves son:

• La empresa desarrollará en sus planes de formación acciones que impulsen y faciliten la promoción de las mujeres a los cargos de responsabilidad en el marco del desarrollo de carrera.
  • Formar y sensibilizar en igualdad de oportunidades a los mandos directivos e intermedios de carácter anual.
  • Se permitirá el teletrabajo a mujeres embarazadas a partir de la semana 30 de gestación. Teniendo en cuenta que es una compañía de servicios, esta medida será aplicable siempre que el puesto y proyecto lo permita, asegurando la cobertura del servicio. Ante discrepancias mediará la Comisión de Seguimiento.
  • Dar la posibilidad que las personas trabajadoras puedan acceder a una flexibilidad de entrada y salida con acuerdo entre ambas parte a personas con menores a su cargo o personas dependientes en 20 minutos.
  • La persona trabajadora con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo de 3 meses por cuidado de menor o persona dependiente con preaviso de 20 días hábiles.