La Justicia da la razón a USO, una trabajadora seguirá teletrabajando al residir en otra Comunidad

El Juzgado de lo Social Nº3 de Santander ha dictado sentencia que declara el derecho de una afiliada a nuestro sindicato a seguir sus funciones con la modalidad de trabajo a distancia por residir en una Comunidad Autónoma, La Rioja, junto con su hijo y marido mientras que la sede de la empresa está ubicada en Cantabria

La trabajadora, de profesión teleoperadora, demandó a la compañía DIGITEX al ordenar la empresa el retorno al modo presencial en su prestación laboral tras dos años de teletrabajo por causa de la pandemia.

En este intervalo de tiempo, la demandante se había cambiado de residencia por motivos laborales de su pareja y habían escolarizado a su hijo, menor de edad, en la nueva localidad.

La trabajadora propuso a la empresa la continuidad en teletrabajo, petición que fue denegada. Se presentó demanda por parte del letrado de USO solicitando el trabajo a distancia como medida ponderable para facilitar la conciliación.

El magistrado  en su sentencia manifiesta que “se ha demostrado la necesidad de la trabajadora de teletrabajar porque la actora reside en la Rioja, su marido también y el niño lo mismo. Además, la actividad que desempeña la trabajadora permite el teletrabajo”.

«La conciliación de la vida laboral, personal y familiar es un derecho que en la USO defendemos y si es necesario, ante la negativa de la empresa de admitir solicitudes como la de nuestra afiliada, no dudamos en acudir a los juzgados  para que nos den la razón» señala Ana Palacios, secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación de la Federación Estatal de Servicios.