Firma del I Plan de Igualdad de Ópticas Visionlab

USO ha firmado el I Plan de Igualdad, de ámbito nacional, de la empresa ÓPTICAS VISIONLAB.

En la mesa negociadora por parte del sindicato USO ha estado presente como representante de las personas trabajadoras Jonás Coarasa del centro de trabajo de Zaragoza y JuanMa Lagarto como asesor de la Federación de Servicios de USO.

Este Plan de Igualdad está dirigido a todas las personas que conforman su plantilla, con una vigencia de 4 años (2024-2028).

Como medidas más relevantes de este Plan de Igualdad destacamos la creación de una guía de preguntas prohibidas y con buenas prácticas para que las personas encargadas en los procesos de selección lleven a cabo las entrevistas de forma objetiva sin sesgos de género.

En materia de formación, las personas que se encuentren en reducción de jornada por cuidado de personas dependientes realizarán siempre la formación en jornada laboral.  En relación a la promoción se creará las bases para elaborar planes de carrera con el fin de favorecer el acceso equilibrado por sexo a puestos de responsabilidad.

Además, se ha acordado establecer la acción positiva que ante el mismo mérito y capacidad tengan preferencia las mujeres a la hora de acceder a puestos de trabajo a tiempo completo y de tipo indefinido, así como promover de manera neutra e igualitaria los complementos (personal, de puesto…) primas y mejoras salariales desde una perspectiva de género y reducir la brecha salarial en 1,5 puntos anualmente.

También se ha negociado un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, acorde con la normativa vigente que se difundirá entre toda la plantilla al igual que el Plan de Igualdad, acordándose establecer una comisión instructora paritaria tanto de la parte empresarial como de la parte social.

En USO estaremos vigilantes estos cuatro años para que todas las medidas contempladas en el mismo se ejecuten garantizando su implantación a través del seguimiento y evaluación de la aplicación de las medidas y consecución de los objetivos definidos.

Si quieres tener más información de este plan de igualdad puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico    igualdad@servicios.uso.es

USO Comprometida con la Igualdad.