Impulso de USO Servicios al sector de hostelería en el sur de Gran Canaria

Lunes 12 de junio; era el día marcado en la agenda para la reunión que mantuvieron el Secretario General Pedro Ríos, y la Secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación, Ana Palacios de la Federación Estatal de Servicios, junto con Jairo Gonzalo Secretario de Organización y Finanzas de USO Canarias, con delegados y delegadas del sector de hostelería en el sur de Gran Canaria. La razón principal del encuentro fue poner en valor el buen trabajo sindical  que se está realizando en este sector, motor de la economía de las islas. La apuesta hecha por esta federación en el pasado año con la apertura de un local en la zona turística de Maspalomas, para dar una atención más cercana y directa a nuestra afiliación es todo un éxito

La  presencia de USO en la zona hotelera está dando sus frutos sindicales, obteniendo magníficos resultados en los últimos procesos electorales en importantes cadenas  hoteleras como en el Hotel Abora Continental, Hotel Orquídea o el Hotel Revoli.

Cabe destacar la figura de Eva Betancor, pilar fundamental en este trabajo sindical desarrollando de manera exitosa la labor encomendada por esta federación.

Durante la reunión se dirigió una palabras a todas las personas asistentes, con nuestras propuestas de un sindicato libre e independiente como es la USO, para posteriormente crear un espacio de diálogo sobre las inquietudes, problemáticas y necesidades del sector de hostelería.  Aprovechando la presencia de la Secretaria de Igualdad estatal, se resolvieron dudas de los distintos planes de Igualdad que se están negociando en distintas empresas del sector.

Una reunión muy fructífera, en la que participaron de forma activa más de una veintena de delegados y delegadas