La Sección Sindical de USO en Emergia Córdoba está ya atendiendo a algunos de los trabajadores que se han visto afectados por los despidos. USO denuncia que esta actuación enmascara presuntos despidos injustificados o improcedentes mediante despidos disciplinarios a coste cero. Emergia alega una supuesta bajada de producción voluntaria en la mayoría de los casos.

Los despidos en Emergia Córdoba también están afectando a trabajadores eventuales, a los que no se les está realizando la prórroga de sus contratos. La empresa alude que la producción ha bajado en su servicio. Sin embargo, USO recalca que el servicio sigue funcionando con normalidad y con carga de trabajo.

Ante esta situación, USO está valorando llevar estos casos a los tribunales por tratarse de un supuesto fraude de ley, al no acreditarse causas organizativas u económicas que motiven la salida de estos trabajadores.

Además, se han producido despidos disciplinarios, por baja productividad de forma voluntaria, y otros, por sanciones muy graves, que atentan directamente contra el principio gradualista de las sanciones en el ámbito laboral.

Más de una veintena de familias en tan solo una semana han pasado a formar parte de los más de cuatro millones de parados que hay en nuestro país. Y, en plena pandemia.

USO reclama el cese de las sanciones y despidos

Emergia Córdoba tiene una plantilla de más de 850 trabajadores, con un 66% de mujeres. El servicio dónde se están produciendo los despidos y las no renovaciones de contratos es estresante y muchos trabajadores solicitan asesoramiento para cambio de servicio. El nivel de estrés es tan grande que está pasando factura a muchos trabajadores, por ataques de ansiedad o bajas por ansiedad o depresión.

USO apunta a una mala gestión del servicio por parte de los mandos intermedios, situación que ya ha sido puesta en conocimiento del responsable de personal.

Desde USO-Andalucía reclamamos a Emergia que cesen las sanciones desproporcionadas, que paren los despidos disciplinarios y que se regularice la situación de los contratos eventuales.

A %d blogueros les gusta esto: