Mañana nos manifestamos con la MERP por el blindaje de las pensiones

La Portavocía de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que USO es miembro fundador, llama a apoyar las movilizaciones de mañana, miércoles 16 de octubre, en defensa del Sistema Público de Pensiones. La manifestación arrancará a las 11:00 horas y recorrerá la distancia que separa la Puerta del Sol y el Congreso de los Diputados.

La movilización está convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones para reivindicar pensiones dignas y coincide con la llegada este martes de los 24 jubilados y seis jubiladas que iniciaron una marcha desde Bilbao hasta Madrid el pasado 23 de septiembre. A la manifestación también acudirá la columna sur formada por 14 personas que partieron el 21 de septiembre desde Rota (Cádiz).

Las organizaciones de la MERP participarán estas movilizaciones para reivindicar el blindaje constitucional de las pensiones como derecho fundamental. El objetivo es que ningún gobierno presente o futuro pueda modificarlas o privatizarlas, asegurando así el poder adquisitivo de las pensiones.

De esta forma, organizaciones de la MERP participarán en la manifestación programada en Madrid, con pancartas propias y llama a todas las organizaciones que lo consideren a sumarse, no solo a la manifestación de Madrid, sino a otras que pueda haber en otras ciudades. Os esperamos a todos con pancartas y logos de la MERP, para seguir reivindicando lo que venimos haciendo desde 2013: que las pensiones se blinden en la Constitución como un Derecho Fundamental.

El poder adquisitivo de los jubilados está en riesgo. Vamos a reivindicar el blindaje constitucional de las pensiones como un derecho fundamental para que ningún gobierno presente o futuro pueda modificarlas o privatizarlas.

¡Os esperamos a todos!

A %d blogueros les gusta esto: