El Secretario General de la Federación de Servicios, Pedro Ríos, reelegido.

Pedro Ríos ha sido reelegido como Secretario General de la Federación de Servicios de USO, en el II Congreso que se ha celebrado en Madrid.

Los congresistas reunidos en Madrid, con un respaldo del 94% han reelegido al  canario Pedro Ríos  como secretario general de la Federación de Servicios de USO.

Los próximos cuatro años, Ríos liderará la Ejecutiva Federal acompañado por Gustavo Peña, al frente de Organización; Fernanda Correia, en la Secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral, y Ana Belén Palacios, como secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación. Rubén Guallar se une a la nueva ejecutiva de la Federación de Servicios de USO y estará al frente de la Secretaría de Economía y Afiliación.

Han sido tambien elegidos en el II Congreso de FS-USO  los miembros de la Comisión Federal de Garantías, cuya presidencia ostentará Antonia Pérez, y con Francisco Melgarejo y Mar Ordoñez como vocales.

Crecimiento y Expansión del sindicato

En su intervención en la clausura del II Congreso de FS-USO, Pedro Ríos ha agradecido a los congresistas el trabajo realizado en estas dos jornadas de debate y acuerdos. También ha destacado que “por la propia estructura de la economía española, Servicios debe expandirse y tirar del crecimiento del sindicato. Por eso, trabajaremos los próximos cuatro años para saber cuáles son nuestros fallos, cómo darles solución y ofrecer la atención que se merecen nuestros delegados y afiliados”.

Ríos, ha destacado que los textos aprobados en este Congreso adquieren aún más si cabe una mayor relevancia fruto de la situación de crisis actual provocada por la Covid 19.

“En este II Congreso hemos actualizado nuestros proyectos para coger impulso y, además, nos hemos dotado de un equipo humano para dirigir los próximos 4 años que, si cabe, mejora el que ya culminó el último mandato. La incorporación de Rubén Guallar a la Secretaría de Economía y Afiliación responde a la necesidad de gestionar de manera más adecuada los datos afiliativos y económicos de la federación, y se va a dar un salto cualitativo en ese sentido”, ha señalado Pedro Ríos.

El reelegido secretario general de la Federación de Servicios también ha hecho alusión al trabajo que se desarrollará en los próximos años en el ámbito organizativo, de acción y en igualdad con el objetivo de crecer como federación y como sindicato.

Código ético: Aprobada la resolución especial

En la primera jornada del II Congreso de la Federación de Servicios, se expuso el informe de gestión, aprobado con un respaldo del 90%, al igual que el Programa de Acción. Asimismo, los Estatutos y la Resolución Especial han sido adoptados por unanimidad.

La resolución especial debatida y aprobada por el II Congreso de la Federación de Servicios, Código Ético de Buenas Prácticas de la Unión Sindical Obrera, establece los compromisos éticos de USO y sus estructuras, y del ejercicio de las tareas sindicales de sus dirigentes, permanentes o responsables sindicales. Entre ellos, la elección democrática de los órganos de dirección, la transparencia en la gestión de los recursos económicos o la defensa de los intereses de trabajadores y afiliados en toda actividad sindical.