USO despega en las elecciones de Ryanair dentro del territorio nacional

Conseguimos ser la fuerza sindical preponderante con 94 votos dentro del departamento de vuelo de la aerolínea en su sede madrileña. Nuestra candidatura gana las elecciones y logra 7 personas delegadas del comité de empresa en su primera participación en los comicios. En la base de Santiago de Compostela, con una alta participación de un 82% de las empleadas y empleados, también conseguimos  el triunfo obteniendo 3 cargos en un comité de 5

Además, tenemos que sumar a estos brillantes resultados 3 personas delegadas más en Alicante, 2 en Valencia y otras 3 en Palma de Mallorca. En total, 18 personas representantes en los distintos comités en estas elecciones de Ryanair.

Cabe resaltar las dificultades que han tenido que solventar nuestras delegadas y delegados para sacar adelante estos comicios. Todo tipo de presiones y amenazas, por parte de la compañía irlandesa, han recibido las personas trabajadoras para que no se presentaran en nuestras listas. ¿El motivo? Ser una fuerza sindical que lucha por mejorar las condiciones de la plantilla y sacar adelante un convenio que los gerifaltes de la empresa paralizaron. Por fortuna, la realidad es tozuda y las urnas han respondido con hechos ciertas conductas reprobables.

Felicitamos a las candidaturas por su gran trabajo. Gracias por el apoyo mayoritario de las trabajadoras y trabajadores de la aerolínea. Y, hacemos extensible nuestros agradecimientos al equipo de trabajo de USO Sector Aéreo por la implicación y constancia en una labor que está dando unos grandes frutos y un crecimiento de nuestras siglas dentro de su colectivo.