Planes de Igualdad; eje central de la reunión de Igualdad Servicios

Celebrada de forma telemática la reunión anual de coordinación de responsables de Igualdad convocada por la secretaria de igualdad de la Federación de Servicios de la USO
En la misma han participado las secretarias y responsables de igualdad de nuestra federación en los territorios, además de las secretarias de igualdad de las uniones territoriales de USO Cantabria y de USO Illes Balears, que colaboran  de forma activa con la federación de servicios.
Durante la reunión, Ana Palacios, Secretaria de Igualdad y Juan Manuel Lagarto, Coordinador de Igualdad de la Federación, expusieron  los planes de igualdad que se están negociando a nivel estatal, así como el listado de los planes ya firmados y en fase de seguimiento. Posteriormente le tocó la intervención a los territorios, donde cada responsable expuso la situación de sus planes de igualdad.
Se finalizó la reunión creándose un espacio de participación y debate donde se comentó las dificultades y  las necesidades  para seguir mejorando nuestra acción sindical en materia de igualdad, así como se puso en valor la buena labor que se estaba desarrollando desde la secretaría de igualdad en materia de formación  y de edición de materiales propios.
«Es esencial tener una buena coordinación entre la Federación Estatal de Servicios  y la Federación en el territorio, así como la colaboración con las secretarías de las uniones territoriales de la USO  con el objeto de asegurar un buen trabajo sindical con perspectiva de género en las mesas negociadoras de los planes de igualdad que estamos participando» incide Ana Palacios, Secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación de USO Servicios.