LOS TRABAJADORES DE KONECTA AVILÉS PROTESTAN POR LA RESCISIÓN DE 14 CONTRATOS

Más de medio centenar de trabajadores de Konecta, en Avilés, se han concentrado para protestar por catorce despidos, que fueron comunicados a mediados de mes, justificándolos por la pérdida de contratos por parte de la compañía.

La concentración fue convocada por la mayoría del comité de empresa, en el que USO cuenta con dos delegados. CSI y CCOO realizaron una convocatoria de huelga para este jueves día 27, la cual ha sido desconvocada. “Pusieron la convocatoria a nombre del comité, cuando en ningún momento se llegó a aprobar. Existe una ruptura dentro del comité, CSI y CCOO actúan al margen de CTIK, USO y UGT”, explica Carmen García, representante del comité por parte de USO.

“La empresa ha justificado los despidos debido a la nefasta situación económica de Naturgy, que es su principal cliente. Sin embargo, cuatro de los catorce trabajadores despedidos se habían presentado a las elecciones al comité de empresa, el 30 de abril, con lo cual podemos estar hablando de represalias sindicales”, prosigue García.

Desde USO se exige la anulación de los despidos y que los afectados recuperen sus puestos de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: