44 personas representantes de USO obtenidas en los últimos procesos electorales

La lista de personas electas comienza el lunes 10 de julio en Toledo; en Autocares Samar conseguimos renovar nuestro delegado en el comité de empresa.

El 18 de julio fue el turno de las elecciones de Ryanair en su base de Málaga, USO consiguió 5 personas delegadas en el comité. Con estos resultados, y a pesar de todas las trabas empresariales posibles, sumamos 23 delegados/as en la aerolínea irlandesa a lo largo de todo el territorio nacional.

Al día siguiente, 19 de julio, en los comicios de CTC, en su centro de SEUR ubicado en el Prat de Llobregat (Barcelona) hicimos pleno consiguiendo los 5 cargos del comité que se elegían. Era la primera vez que se realizaban elecciones en el centro.

Mientras tanto, en Totana (Murcia), también conseguíamos todos los representantes que se elegían, 5 de 5, en la empresa Los Gemelos 2001 SL, transporte de mercancías por carretera, como en el anterior proceso, era la primera vez que se celebraban elecciones sindicales.

El jueves 20 se votaba en Acciona Servicios Urbanos en Tortosa (Tarragona) y la USOC consiguió uno de los 3 delegados de personal.

Para finalizar la semana se llevó a cabo el proceso electoral dentro del aeropuerto de Sevilla en Ecolimpieza Facility Services y ganamos las elecciones en nuestra primera comparecencia, logrando el único delegado de personal que se elegía.

En la empresa Vidal y Sabaté, distribución de bebidas y alimentos, en la localidad tarraconense de Santa Bárbara la primera vez que nos presentábamos hemos logrado un delegado de personal.

Seguimos creciendo en la USOC con las elecciones de CTC externalización en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde la primera vez que nos presentábamos conseguimos la mayoría absoluta; pleno absoluto; logrando las 9 plazas de su comité de empresa.

En Euskadi, USO Servicios ha entrado con fuerza, con 3 delegados en el comité de empresa del servicio interurbano de Bizkaibus, concretamente en las elecciones sindicales de en Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, y además ha sacado el único delegado que se elegía en las elecciones sindicales en FS Valoriza Servicios Medioambientales SA, en la OTA/ORA de Irún en Guipúzcoa, consiguiendo casi el 60% de los votos, con una participación del 100% de la plantilla.

Y cerramos este resumen con USO Illes Balears que ha aumentado su representatividad en la empresa EMT en Palma de Mallorca obtenido 10 delegados/as , 3 más que el anterior proceso electoral en un comité de 21, concurriendo con otras 4 fuerzas sindicales.

Felicitamos a nuestras candidaturas que con su esfuerzo han hecho posible estos resultados. Agradecemos a un gran porcentaje de las plantillas de estas empresas por confiar en nuestras siglas para consolidar y ampliar sus derechos laborales. Y, por último, hacemos extensible la gratitud para todos los equipos de trabajo de las distintas federaciones de servicios que con su gran labor siguen expandiendo la propuesta sindical libre y reivindicativa que nos identifica en todos sus territorios.