USO firma el acuerdo en el ERE de Getir

En el día de ayer, 27 de julio se ha llegado al final del periodo de consultas con un ACUERDO que desde la parte social conformada por los sindicatos; USO, CCOO, UGT y FETICO, se valora de manera positiva ya que responde a los intereses y sensibilidades de los diferentes colectivos, teniendo en cuenta la vulnerabilidad del personal de mayor de 55 años por las dificultades de acceso al mercado laboral y el personal con salarios bajos.

A pesar de lo traumático de un despido colectivo y más si cabe en un proceso de extinción y de cese total de actividad de la empresa, se ha conseguido el máximo indemnizatorio legal para la casi totalidad de la plantilla y de manera extraordinaria unos bonus económicos de edad que compense al personal de mayor edad.

La fecha de extinción será a 31 de julio para casi la totalidad de la plantilla, excepto un colectivo reducido que extinguirán su relación laboral, en unos casos el 15 de agosto y en otros casos llegará a su finalización a octubre de 2023.

Se ha acordado crear una comisión de seguimiento que velará, vigilará por la correcta ejecución y cumplimiento del Acuerdo del ERE.

Si eres trabajador o trabajadora de GETIR, te interesa conocer el acuerdo final del ERE que a continuación te detallamos:

ACUERDO FINAL DEL ERE DE GETIR

INDEMNIZACIONES A. 33 DÍAS /AÑO, TOPE 24 MENSUALIDADES PARA TRABAJADORES/AS CON SALARIO INFERIOR O IGUAL A 40.000 EUROS
B. 31 DÍAS/ AÑO, TOPE 24 MENSUALIDADES PARA TRABAJADORES/AS CON SALARIO SUPERIOR A 40.000 EUROS
C. BONUS EN PAGA ÚNICA:

*500 EUROS: TRABAJADORES /AS MAYOR O IGUAL DE 55 AÑOS E INFERIOR A 62 AÑOS DE EDAD

1.000 EUROS: TRABAJADORES/AS MAYOR O IGUAL DE 62 AÑOS DE EDAD

LIQUIDACIONES IMPORTE CORRESPONDIENTE GENERADO DE VACACIONES NO DISFRUTADOS DE 2022 Y 2023 POR RAZONES EXTRAORDINARIAS NO SE HAYAN DISFRUTADO
FESTIVOS PENDIENTES DEL 2022 Y 2023, POR RAZONES EXTRAORDINARIAS NO SE HAYAN DISFRUTADO
ABONO DE LOS 15 DÍAS RETRIBUIDOS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO DEL PREAVISO DE DESPIDO RESTO CONCEPTOS DE MANERA INDIVIDUAL QUE A CADA TRABAJADOR/A CORRESPONDA
CONVENIO ESPECIAL PARA EL PERSONAL MAYOR O IGUAL DE 55 AÑOS HASTA 61 AÑOS DE EDAD LA EMPRESA SUFRAGARÁ EL COSTE DEL CONVENIO ESPECIAL DESDE LA NOTIFICACION AL AFECTADO/A, SIN LÍMITE DE DÍAS DE COTIZACIÓN PARA PODER ACCEDER AL CONVENIO ESPECIA
OUTPLACEMENT A TRAVÉS DE LA EMPRESA DE RECOLOCACIÓN RANDSTAD PLAN DE DURACIÓN DE 6 MESES MÁS 12 MESES ADICIONALES (SERVICIO PREMIUM DE ACCESO Y TRATO PREFERENTE), CON ADHESIÓN VOLUNTARIA