Llegamos a buen puerto en Avanza Bizkaibus

El 2 de junio la plantilla de la empresa refrendó el preacuerdo con más del setenta por ciento de los votos emitidos.

Desde la Federación de Servicios de USO queremos agradecer la participación en las acciones convocadas siendo conscientes del esfuerzo personal que ha supuesto. ¡Enhorabuena, compañero/ras! Se ha conseguido llegar a un preacuerdo en este convenio para los mas de 300 trabajadores/ras y así mejorar las condiciones laborales de la plantilla en estos términos:

• Incremento salarial: 2021: +0,20% ; 2022 : +6,4% (IPC de Euskadi del 2021); 2023: IPC de Euskadi del 2022 +0,15%
  • Jubilación parcial mediante contrato relevo
  • Contratación
  • Bolsa de trabajo
  • Garantía de empleo
  • Otros: taller, rampas, reconocimientos médicos, licencias retribuidas, lenguaje de género, puestos de cabinas….

Agradecemos el tesón y el esfuerzo tanto a la Federación de Servicio de LSB-USO como a nuestra sección sindical de Avanza Bizkaibus por este fundamental avance en la negociación respaldado por la plantilla en una votación que deparó un resultado favorable al acuerdo en un 73% de los sufragios.