Se mantiene la huelga indefinida del transporte público en Santa Cruz de Tenerife a partir del 17 de febrero

Los paros coincidirán con las famosas fiestas del Carnaval que congregan a miles de turistas en la isla canaria. Las organizaciones sindicales convocantes, entre las que se encuentra USO, acusan a TITSA, empresa concesionaria del servicio, de incumplir los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de Santa Cruz el pasado diciembre

En la nota que ha emitido el Comité de Empresa de la concesionaria tras la reunión con la gerencia de TITSA se describe la situación actual. «En la reunión se demostró la existencia de horas de trabajo a realizar en días que oficialmente son de descanso para los trabajadores/as, y sólo la parte social se presentó al encuentro con medidas que solucionarían el conflicto».

Además, la corporación municipal está incumpliendo su voluntad de mediar en el conflicto. Varios concejales del equipo de gobierno se han desmarcado de lo acordado en el pleno municipal del pasado 27 de enero eludiendo su responsabilidad al descargarla de nuevo en los rectores de TITSA.

Por la falta de compromiso por parte de los directivos de la empresa concesionaria y de los rectores municipales las organizaciones sindicales, encabezadas por USO, se reafirman en su postura y mantienen la huelga indefinida que afectará a todas las líneas urbanas de Santa Cruz a partir del día 17 de febrero.

Más de 300 personas están convocadas a esta huelga que fue ratificada por amplía mayoría en las asambleas.