La Federación de Servicios de USO comprometida con la igualdad; estamos presentes en el acto confederal del 8 de marzo

USO ha salido a la calle este 8M en Madrid para escenificar la falta de corresponsabilidad que impide, en gran medida, avanzar en igualdad. La Plaza de Callao ha acogido el tablero de juego de la corresponsabilidad, en el que ha jugado nuestra secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación, Ana Palacios  y en el que se han representado toda una serie de medidas que las empresas pueden poner en marcha para contribuir a que las responsabilidades del hogar y los cuidados no recaigan mayoritariamente sobre las mujeres. También se han denunciado las prácticas empresariales que contribuyen a alejarnos del objetivo de igualdad.
Convencidos de que no habrá igualdad real sin corresponsabilidad, desde USO seguimos luchando por las mujeres el 8M

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad han marcado las reivindicaciones de USO en este 8M. Un día para reivindicar todo el trabajo pendiente que queda aún por hacer para que la igualdad de género sea real y no quede en el papel. Porque son muchas las diferencias que aún persisten en la sociedad y en el mundo del trabajo, que siguen relegando a las mujeres a un papel secundario.

El acto se ha finalizado con la lectura del manifiesto en el que ha intervenido  Pedro Ríos, secretario general de la Federación de Servicios y David Sánchez. coordinador del sector de contact center de USO.

Agradecemos a todas las secciones sindicales de empresas pertenecientes a la Federación de Servicios que han querido acompañarnos y participar en este acto reivindicativo.

«Desde USO luchamos por mejorar los derechos laborales de las mujeres todos los días del año para avanzar hacia  la meta de la igualdad» señala  Ana Palacios, secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación de la Federación Estatal de Servicios.