Se avecinan movilizaciones en Garsa por la postura inmovilista de la empresa en la negociación del ERE

Tras 20 días de negociaciones entre la parte empresarial y los representantes legales de las personas trabajadoras, entre los que se encuentra USO, podríamos indicar que estamos en punto muerto. Los responsables de la empresa de outsourcing de gestiones financieras y bancarias  siguen inflexibles a la hora de mantener el despido de 401 trabajadores y trabajadoras de su plantilla

La indemnización que sigue ofreciendo la empresa de asesoría bancaria es escasa e insuficiente y, a día de hoy, han sido incapaces de demostrar que su situación financiera sea tan critica para establecer este despido colectivo. Es más, Garsa ha logrado suculentos beneficios económicos en los últimos años.

Ante esta situación bloqueada por la parte empresarial, que no demuestra ninguna pretensión de acuerdo, las diferentes organizaciones sindicales, asesoradas por sus respectivos departamentos jurídicos, se van a ver abocadas a plantear un calendario de movilizaciones de la plantilla con el objetivo de desbloquear el proceso.

Deseamos y, por supuesto, no permitiremos ningún tipo de presión, coacción o intimidación por parte de los responsables y mandos empresariales a las personas trabajadoras para que puedan ejercer libremente las medidas que se estimen oportunas para defender sus derechos laborales.