Garsa propone un despido por fases y los sindicatos se niegan

La última propuesta en la mesa de negociación del ERE de Garsa continúa en la línea rígida y sin ningún afán de progreso de las anteriores reuniones. Los responsables de la empresa de asesoría bancaria plantean como última propuesta que los despidos sean por etapas en las fechas de 31 de julio, 30 de septiembre y 31 de diciembre. Lo cual no beneficia a la plantilla y, sólo, prolonga el estado de ansiedad e incertidumbre durante más meses.

Además, Garsa propone reducir el número de personas afectadas por el ERE que pasaría de 401 a 370, cifra, a todas luces, insuficiente. Los sindicatos les hemos trasladado el panorama actual con una carga de trabajo elevada que, en la actualidad, se tiene que solventar gracias a las horas extras para poder completar todas las tareas. Este hecho está totalmente acreditado.

Ante este panorama, se han convocado paros de 4 horas los próximos viernes, 14 y 28 de julio, de 11h a 15h. Por lo tanto, a las 11h se darán por finalizadas las jornadas de trabajo y habrá concentraciones en las puertas de las oficinas en los que estarán presentes los delegados y delegadas de personal. Os esperamos, hay que estar unidos para reivindicar nuestros derechos.