Nuestros compañeros de la FS-USO en Asturias, conjuntamente con la plataforma de trabajadores de los centros de Día de Asturias se concentraron ayer a las 12h en el  Centro Específico de Alzheimer, Ría de Avilés, en Hermanos Espolita, para denunciar el despido de una trabajadora y los planes de la actual empresa, Eulen, para reducir jornada a otra trabajadora.

La plataforma indica que el despido y el intento de reducción se realizan bajo coacción y son la consecuencia de la adjudicación del contrato a la empresa Eulen, que ha tardado solo 1 mes, desde que ha ganado el concurso con la concesión, en realizar estas medidas.

El objetivo básico de la estas movilizaciones es la reincorporación de la despedida, así como la exigencia de esta plataforma para exigir que Eulen cumpla el pliego de contratación que está incumpliendo con estas medidas y evitar que se puedan extender a otros centros de trabajo.

 

Esta plataforma, ha hecho llegar una carta a Lina Mercedes Sánchez, Directora general de Servicios Sociales de proximidad, denunciando el incumplimiento por parte de Eulen, que ofreció en la licitación concursal 210h adicionales para mejorar el servicio y ganar puntos en la adjudicación, y que se ha limitado a retirar, una vez conseguido , alegando que no le salen los números, para  que la consejería de servicios sociales ponga fin a esta irregularidad del contrato, tomando las medidas pertinentes y reincorporando la compañera despedida..

 

En la concentración, nuestros compañeros de la federación de Servicios, así como varios concejales de Somos E izquierda Unida, han dado soporte a los trabajadores.

 

Es muy importante acabar con los incumplimientos de esta clase, ya que no se puede permitir que las empresas liciten bajo condiciones temerarias y que luego no puedan o quieran cumplir su contrato porque no solo afectan a sus trabajadores, sino que también afectan a las prestaciones sociales que mucha gente necesita, como en este caso.

 

A %d blogueros les gusta esto: