La negociación está estancada y la patronal sólo ofrece una subida salarial del IPC tras años de pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

Los sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio colectivo de transporte de viajeros por carretera de Cantabria -USO, UGT, CCOO y SCAT- han convocados a todos los trabajadores y trabajadoras del sector a una asamblea general el viernes, 18 de octubre, a las 22:30 horas, en el salón de actos de CCOO ubicado en la calle Santa Clara de Santander.

Después de ocho reuniones la posición de la patronal apenas se ha movido.  Se resume en subir el salario con el  IPC, sin tener en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de años anteriores. En la asamblea se dará cumplida información de todos los aspectos de la negociación.

Si la postura irresponsable de la patronal persiste, es muy probable que se convoquen movilizaciones, ya que las negociaciones están prácticamente rotas. La asamblea de trabajadores debatirá sobre que van a consistir las movilizaciones y se concretarán las fechas de las mismas. Los sindicatos convocantes piden la máxima asistencia a la asamblea.

A %d blogueros les gusta esto: