USO, integrante de la Comisión de Seguimiento del II Plan de Igualdad de Sodexo Iberia

El lunes 8 de mayo de 2023 quedó constituida la Comisión de Seguimiento del II Plan de Igualdad de Sodexo Iberia 2022-2026. Las partes firmantes, de las que USO es integrante, acordaron proceder a la constitución de la Comisión de Seguimiento de acuerdo con lo dispuesto en el mismo plan

La Comisión de Seguimiento, será paritaria y estará compuesta por seis representantes de la empresa y seis representantes de la parte social.

Por parte de USO, Milagros Burgueño y Gloria Villaescusa serán las personas asignadas por nuestro sindicato para velar porque todas las medidas contempladas en el plan de Igualdad se ejecuten garantizando su implantación a través del seguimiento y evaluación de la aplicación de las medidas y consecución de los objetivos definidos.

La Comisión tendrá las siguientes funciones:

• Seguimiento del cumplimiento de las medidas previstas en el Plan.
• Participación y asesoramiento en la forma de adopción de las medidas.
• Evaluación de las diferentes medidas realizadas.
• Elaboración de un informe anual que reflejará el avance respecto a los objetivos de
igualdad dentro de la empresa, con el fin de comprobar la eficiencia de las medidas
puestas en marcha para alcanzar el fin perseguido, proponiendo, en su caso,
medidas correctoras.
• La Comisión realizará, también, a solicitud del Comité Intercentros, funciones
asesoras en materia de igualdad en aquellas cuestiones que sean competencia
decisoria de éste.

Las partes podrán ser acompañadas por personas asesoras en materia de igualdad, por parte de USO asistirá Ana Belén Palacios, secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación de la Federación Estatal de Servicios.

El seguimiento y la evaluación constituyen el proceso que se desarrolla para obtener un conocimiento preciso sobre las intervenciones realizadas en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la empresa, por ello para la Federación de Servicios de USO, lo consideramos una de las fases más importantes de un plan de Igualdad”, expone Ana Belén Palacios