Reunión institucional en Orange

El Secretario General, Pedro Ríos y la Secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación, Ana Palacios, de la Federación Estatal de Servicios de la USO, han mantenido una reunión institucional con la dirección de Orange Espagne. Por parte de la empresa asistieron, Berta Durán, Directora General Personas y Comunicación de Orange Espagne, Pablo GarcíaDirector HR Operations y Relaciones laborales y Verónica Doblado, Manager Relaciones Laborales. También estuvieron presentes en la misma, por la parte social, José Pablo Félez y Montserrat Aranda representando a la sección sindical de USO Orange.
La defensa de los derechos laborales y la igualdad es la idiosincrasia de USO en la compañía Orange.
En la reunión se abordaron diversos temas de actualidad tales como la fusión de Másmóvil con la compañía Orange, a la espera de obtener la aprobación de la Comisión Europea a finales de este año, tema de máximo interés ante la preocupación por parte de la plantilla, como nos traslada la sección sindical de USO en la empresa, por las consecuencias que pueda tener la mencionada fusión para sus trabajadores y trabajadoras.
Del mismo modo se abordó el tema de la Igualdad en la compañía con las recientes firmas de los planes de igualdad negociados con Orange Espagne, Orange Distribución, y Oest, empresa de Contact Center del grupo Orange Espagne situado en Oviedo; tres planes de igualdad firmados por la Unión Sindical Obrera entre otras organizaciones sindicales.
Una reunión cordial y distendida donde se acordó, por ambas partes, seguir manteniendo  tantas reuniones como fueran necesarias en función de las casuísticas que puedan ocurrir en los próximos meses en función de los acontecimientos que se vayan produciendo con el fin de tener informada a la plantilla y tranquilizarla de cualquier situación que se pudiera producir.