¿Vas a iniciar la negociación de un Plan de Igualdad en tu empresa? Este artículo te interesa

Desde la secretaría de Igualdad de la Federación de Servicios de USO, hemos editado estos cinco boletines que te desarrollan y guían, de una manera fácil y sencilla, con los pasos a seguir en el proceso de la constitución de una mesa negociadora de un plan de igualdad para tu empresa, te explicamos los contenidos que deben quedar plasmados para poder desembocar en la rúbrica del mismo. Además, te indicamos cómo se debe registrar cumpliendo los plazos legales vigentes

Cada boletín define y explica cada fase del proceso para servir como una guía didáctica de nuestros delegados y delegadas a la hora de afrontar la negociación de un Plan de Igualdad. Son cinco divididos en esta materias:

• Boletín 1. Personas legitimadas y criterios que deben de regir las reuniones de la Comisión Negociadora.
  • Boletín 2. Diagnóstico del Plan de Igualdad; pautas, materias, puestos y centros de trabajo a los que debe extenderse.
  • Boletín 3. Contenido del documento. Objetivos mínimos que debe poseer y planificación de las medidas pertinente para llevarlo a cabo.
  • Boletín 4. Período de vigencia, establecimiento de una comisión de vigilancia y seguimiento del plan con la consiguiente evaluación.
  • Boletín 5. Registro del documento. Plazos para la solicitud de inscripción del plan a partir de la firma, REGCON y código de asignación.

👇accede a los boletines 📃