Bajo el título Mujer y Violencia de Género se ha desarrollado, en el día de ayer, la tercera sesión formativa on-line organizada por la Secretaría de Igualdad de la Federación de Servicios, formación enmarcada en el proyecto IGUALAD@S.

Esta formación ha coincidido con la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, por lo que los contenidos formativos se han centrado en la violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujer.

De una forma dinámica las personas participantes en la formación han conocido el motivo de la  conmemoración del día 25 de noviembre, así como a los mecanismos mediante los cuales se ejerce la violencia, las señales que manifiesta para reconocerla, cómo acercarnos a la víctima y abordar la situación y, lo más importante, cómo ayudarla a salir de ella.

Juan Manuel Lagarto, asesor en materia de Igualdad y Ana Palacios, Secretaria de Igualdad, ambos de la Federación de Servicios, ponentes de esta formación, han desarrollado distintos contenidos en materia de Violencia de Género, como los diferentes tipos de violencias, las señales de alarma, el ciclo de la violencia de género, entre otros.

Con esta formación, lo que se ha pretendido es sensibilizar en Igualdad y prevención de violencia y ofrecer una visión crítica y desde una perspectiva de género de la realidad que viven muchas mujeres maltratadas, así como tomar consciencia, como sindicalistas, que podemos asesorar y ayudar a estas mujeres, negociando mejoras para la protección a las víctimas en los planes de igualdad.

Desde la Secretaría de Igualdad se continuará ofreciendo asesoramiento y formación especializada en materia de igualdad laboral a los cuadros de la Federación de Servicios en los territorios, para que apoyen a la RLT como asesores/as en las mesas de negociación de los Planes de Igualdad.

A %d blogueros les gusta esto: