USO negocia el plan de igualdad de Cofares responde

USO está presente en la negociación del Plan de Igualdad de Cofares Responde, Centro de atención telefónica de la compañía Cofares, líder en distribución de medicamentos en España.

En la mesa negociadora que quedó constituida el pasado 19 de octubre, USO es el sindicato mayoritario en la mesa por la parte social, con 4 representantes de 6. Nuestra RLPT estará asesorada en todo momento por JuanMa Lagarto, coordinador de Igualdad de la Federación Estatal de Servicios de USO.

Con la intención de conocer de primera mano las distintas fases de la negociación del Plan de Igualdad, la sección sindical de Cofares Responde se han reunido con la secretaria de Igualdad, Ana Palacios y con Juanma Lagarto, el coordinador de Igualdad de la Federación Estatal de Servicios.

Durante la reunión se analizaron los datos aportados por la empresa de la fase del diagnóstico, haciendo una primera valoración de los mismos. Valoración que se ha trasladado a la empresa en la reunión de la mesa negociadora del plan de Igualdad del pasado martes 28 de noviembre.

Las negociaciones se han iniciado con buena sintonía y predisposición por parte de la empresa con la finalidad por ambas partes de llegar a acuerdos de mejora en este ámbito. De inicio se ha acordado que la empresa envíe un comunicado a todas las personas trabajadoras, a través del correo corporativo, con la finalidad de informar acerca del inicio de la negociación del plan de Igualdad y la importancia de éste. Además, ha propuesta de USO todas las personas integrantes de la mesa negociadora del Plan de igualdad recibirán una formación en materia de igualdad de oportunidades.

Durante todo el proceso de negociación, USO velará por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad.

La Federación de Servicios de USO trabajará para que este plan implante medidas eficaces de igualdad real entre las trabajadoras y trabajadores de la empresa Cofares Responde.