Los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, materia principal de una nueva píldora formativa

La secretaría de igualdad de la Federación de Servicios ha impartido una nueva píldora formativa en formato on line, esta vez, enfocada en los protocolos de prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo en las empresas, dirigida a nuestros delegados y delegadas que actualmente negocian planes de igualdad o van a iniciar la negociación.
Está acción formativa fue impartida por Ana Palacios, secretaria de Igualdad y Juanma Lagarto, coordinador de Igualdad de la federación de Servicios de USO.
30 personas de empresas de diversos sectores participaron en esta aula cuya finalidad es mejorar y ampliar los conocimientos de nuestros representantes en materia de igualdad.
A lo largo de la hora que duró la formación los/as participantes han aprendido a identificar las diferencias entre los conceptos de acoso sexual y por razón de sexo y han conocido los principales contenidos de estos protocolos, así como las medidas preventivas, procedimentales y reactivas que deben de contemplar los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo.
«La Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En su Artículo 48.1. y 48.2 establece la obligatoriedad de proteger a los trabajadores y trabajadoras de situaciones de acoso sexual mediante la la elaboración de un protocolo de acoso y posterior sensibilización del acoso sexual y por razón de sexo con medidas negociadas con la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras» expone Ana Palacios, secretaria de igualdad de la Federación de Servicios.