Ana Palacios participa en la jornada 8M en la empresa CRIT

El grupo CRIT ha invitado a Ana Palacios, secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación de la Federación de Servicios de USO, a participar como ponente en una jornada organizada por esta empresa enfocada a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El grupo CRIT, es una empresa multinacional de servicios globales en recursos humanos con sede en España. Esta acción formativa está incluida como medida del Plan de igualdad de la empresa, la misma se desarrolló en formato on line con la intención de que todos los trabajadores y trabajadoras de todos los centros de trabajo de la empresa en el territorio nacional, pudieran asistir a ella. Una iniciativa con gran acogida por parte de la plantilla, hay que destacar que se conectaron 94 personas, y de éstas un gran número de participantes masculinos.

La intervención de Ana Palacios, giró alrededor del  Día Internacional de la Mujer, dando respuestas a preguntas como el porqué se celebra el día 8 de marzo, que se reivindica, el origen del mismo, el porqué el color morado es el color del feminismo; así como expuso la situación actual de las desigualdades latentes en materia de igualdad, la importancia del papel masculino en el avance hacia la igualdad y en la participación de  los hombres en las manifestaciones organizadas con motivo del 8 de marzo.

Al finalizar se abrió un turno de palabras entre las personas asistentes, creándose un debate enriquecedor con distintos puntos de vista y experiencias personales.

» La formación en igualdad es esencial para lograr una verdadera igualdad de género en la sociedad, porque nos permite reflexionar y cuestionarnos como de interiorizado tenemos el concepto de la igualdad en todos los ámbitos, laboral, familiar, educativo… para implementar soluciones para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria», incide Ana Palacios.