Reunida la mesa plenaria, la parte social da respuesta a las aportaciones de la patronal después de haberlas valorado en una reunión previa celebrada la pasada semana. La parte social entregará por escrito estas valoraciones a las propuestas patronales, habiendo algunos puntos sobre todo de texto normativo donde si hay posibilidad de acuerdo, no así en otros como entrar a modificar la antigüedad, por ejemplo, donde se ha  remitido al mantenimiento de la redacción actual, o en otros que por presentes u obviados por la patronal se ha  remitido a la plataforma sindical unitaria presentada para esta negociación.
Se quiere hacer entender a la patronal, que para las personas trabajadoras y empresas, el convenio al ser de ámbito estatal debería ser un referente en aspectos tan importantes como conciliación, igualdad, contrataciones, formación, trabajo a distancia, etc.. y para ello se debe ampliar las materias recogidas actualmente y dotarlas de una base regulatoria para el sector.
Después de estos puntos, ha habido un intercambio de pareceres sobre el incremento de la inflación que ha puesto sobre la mesa la patronal, al que se ha dado respuesta desde la parte social instando a valorar la situación actual de las empresas a través de sus cuentas de resultados que siguen siendo favorables, y dejando claro que la inflación también la padecen las personas trabajadoras del sector, y que un incremento que no la contrarrestará supondría una pérdida de poder adquisitivo de los salarios, siendo un sector que no ha sufrido como otros la pandemia.
La mesa del convenio ha quedado emplazada a celebrar la próxima reunión el día 1 de octubre.

DESCARGAR COMUNICADO↓

A %d blogueros les gusta esto: