USO presente en las jornadas sobre la Semana de la Igualdad Retributiva

Nuestra secretaria de igualdad, Ana Palacios, ha asistido, representando a USO, a los seminarios web que ha organizado el Instituto de las mujeres con motivo de la semana de la Igualdad Retributiva

El jueves 23 de febrero se desarrolló el seminario sobre la herramienta del registro retributivo con el objetivo de dar a conocer, de manera detallada, el funcionamiento de la Herramienta del Registro Retributivo del Instituto de las Mujeres, la información que requiere y los resultados que proporciona, a través de un ejemplo completo.
El viernes 24 de febrero, se ha enfocado en la herramienta de valoración de puestos de trabajo  del Instituto de las Mujeres. dando a conocer las características de de la herramienta, las utilidades de la misma y los elementos del procedimiento de valoración de puestos de trabajo.
«Valoramos muy positivamente esta iniciativa del Instituto de las mujeres de dar a conocer con detenimiento tanto a las empresas como a los sindicatos el funcionamiento de estas herramientas, esenciales para detectar las diferencias salariales que puedan producirse en las empresas con el  fin de atajar la brecha salarial» explica Ana Palacios