La campaña de USO para el Día Internacional de la Mujer tiene un eslogan «Avancemos, es nuestro turno»

Fomentar la corresponsabilidad es el lema de la iniciativa de la Unión Sindical Obrera con ocasión de la celebración, el próximo día 8, del Día Internacional de la Mujer

La corresponsabilidad es un objetivo imprescindible para la USO en este 8M.“Mientras las responsabilidades de trabajo y de cuidado de las personas dependientes –mayores, menores- continúe en manos de las mujeres mayoritariamente, no será posible que dediquen el tiempo suficiente a su formación y a su promoción profesional. Continuarán siendo las que, llegado el caso, reduzcan su jornada laboral o abandonen su puesto de trabajo si la situación lo requiere”, apunta Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO.

En el entorno familiar las personas, independientemente de su sexo, deben compartir las responsabilidades y disponer de iguales tiempos y oportunidades para el trabajo, la formación o el ocio.

Una de nuestras prioridades como sindicato de cara a este año es dar pasos que nos permitan avanzar en la corresponsabilidad de género. Así, el lema de USO este 8M es “Avancemos, es nuestro turno”, materializando en un tablero de juego las medidas que, de impulsarse en las empresas, contribuirían a reducir la desigualdad que sufren las mujeres en el empleo.

Desde la Federación de Servicios de USO nos unimos a esta campaña para visibilizar la situación de avance y retroceso que sufren las mujeres trabajadoras dependiendo del compromiso en materia de  igualdad que tengan sus empresas a través de sus planes de igualdad.

«Nuestro papel como sindicalistas es necesario y fundamental en las mesas negociadoras de los planes de igualdad para reivindicar y exigir a las empresas la implementación de medidas que permitan acabar con las desigualdades entre los hombres y las mujeres y seguir avanzando hacia la igualdad efectiva y real en nuestra sociedad», indica Ana Palacios, secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación de la Federación de Servicios  de USO.