USO forma parte de la mesa de negociación del Plan de Igualdad de Saba

Se ha constituido, vía telemática, la mesa negociadora del Plan de Igualdad del grupo Saba, compañía líder en aparcamientos y servicios a la movilidad sostenible, USO integra la comisión junto a otras organizaciones sindicales y la parte empresarial

Nuestra delegada, Francisca Blázquez, será nuestra representante en la negociación, asesorada por Laura Mateos; ambas velarán por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad.

En esta primera reunión, se ha levantado acta de la constitución y se ha acordado por ambas partes que la Comisión tenga las siguientes competencias:

• Negociación y elaboración de los diagnósticos de las empresas del grupo y de las medidas que integrarán el Plan de Igualdad.
  • Elaboración del informe de los resultados de los diagnósticos.
  • Identificación de las medidas prioritarias, a la luz del diagnóstico, su ámbito de aplicación, los medios materiales y humanos necesarios para su implantación, así como las personas u órganos responsables, incluyendo un cronograma de actuaciones.
  • Impulso de la implantación del Plan de Igualdad.
  • Definición de los indicadores de medición y los instrumentos de recogida de información.
  • Remisión del Plan de Igualdad que fuere aprobado ante la autoridad laboral competente a los efectos de su registro, depósito y publicación.
  • El impulso de las primeras acciones de información y sensibilización a la plantilla

A partir de esta constitución, la comisión negociadora seguirá manteniendo reuniones, para analizar primero la situación de las mujeres y los hombres en la plantilla e iniciar después la negociación del plan con el objetivo de alcanzar en la empresa  la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Desde la Federación de Servicios de USO se valora muy positivamente nuestra presencia en esta mesa negociadora; una oportunidad de mejorar la igualdad de oportunidades entre las trabajadoras y trabajadores de las empresas del grupo Saba.