Eurest, multinacional del sector de la restauración, perteneciente al grupo británico Compass ha anunciado a los sindicatos del comité de empresa, entre ellos USO, la presentación de ERES a nivel estatal en la empresa Eurest Colectividades y Eurest Cataluña. Este ERE nacional supondrá el despido de 832 empleados y empleadas solo de Eurest colectividades, 456 de ellos en Madrid.

La mesa negociadora de Eurest Colectividades está ya constituida por distintas organizaciones entre ellas la USO.Y la documentación por parte de la empresa ya ha sido entregada, entre ella destacar, la memoria explicativa, número de personas afectadas por categorías y por comunidades autónomas y las cuentas de perdidas.  De manera simultánea existe otra mesa en Eurest Cataluña con 3 representantes de USO donde están afectados más de 250 trabajadores y trabajadoras.

Las diversas reuniones para la negociación están ya fijadas para esta primera quincena de febrero.

USO rechaza los ERES que dejarían en el paro a un elevado número de personas trabajadoras y ha manifestado a la empresa que luchará para evitar los despidos.

“Rechazamos totalmente el ERE de Eurest. Las causas que alegan son coyunturales, no estructurales en lo referente principalmente a colegios, residencias y hospitales. Nos oponemos porque teniendo prórroga de los ERTE hasta mayo, no lo han querido utilizar. Además, no se acogieron a las últimas exoneraciones, lo que hace pensar que ya tenían en mente despedir a parte de los trabajadores. También han sobredimensionado el número de despidos. Antes de la pandemia ya faltaba mano de obra y durante la pandemia, aunque el número de usuarios se ha reducido, la carga de trabajo ha aumentado porque hay que desinfectar todo el material” declara Antonia Pérez, Secretaria General del Sector de Hostelería de USO Madrid y miembro del comité de empresa de Eurest colectividades.

A %d blogueros les gusta esto: