Antes del inicio de la segunda fase de los ocho días de huelga convocada por los trabajadores de los supermercados de Asturias, y tras una reunión auspiciada por el Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, sindicatos y patronal se han comprometido a buscar una salida al conflicto. «Tras el éxito de las primeras cuatro jornadas de huelga, con una caída de ventas a mínimos históricos, la patronal se ha abierto a una negociación en la cual se mejore el convenio sectorial. Ante el compromiso concreto de una reunión para el 13 de enero en la cual se retome el diálogo, dos horas antes del inicio del quinto día de paro, hemos decidido suspender la huelga», explica Marga Quintano, asesora de USO-Asturias en la Mesa Negociadora.

La responsable de la Federación de Servicios de USO añade que «por nuestra parte, siempre ha habido una firme voluntad negociadora, y siguiendo esa postura hemos decidido dar una oportunidad a esa reunión y sus resultados. Y queremos recalcar que somos nosotros, los sindicatos, los representantes legales de los trabajadores, quienes desconvocamos la huelga, y no el Principado, como ha difundido el Grupo Alimerka en un comunicado a su plantilla».

Plantillas de todas las cadenas afectadas por el convenio «a las que agradecemos la implicación, el esfuerzo y la participación en la huelga, fundamental para su éxito. Emplazamos a la patronal a que escuche sus reivindicaciones y avancemos juntos, para no tener que vernos obligados a volver a las movilizaciones», concluye la delegada de USO.

A %d blogueros les gusta esto: