Vitrasa acepta la propuesta sindical de restablecer las jornadas.

El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del transporte público de Vigo, del cual forma parte USO, ha acordado desconvocar los paros parciales previstos con una duración de 11 días en el mes de diciembre.

USO junto con los otros sindicatos que constituye el comité habían convocado una huelga para denunciar que la empresa estaba transformando las jornadas continuas en jornadas partidas.

El acuerdo se materializó en la segunda mediación al recular la empresa en la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y restablecer las jornadas continuas que había aplicado unilateralmente para cumplir con las limitaciones de aforo por la pandemia.

También se acordó la contratación de 6 trabajadores/as a tiempo parcial para reforzar las líneas mientras dure estas limitaciones de aforo, o como muy tarde hasta el 8 de enero.

Fernando Pérez Rodríguez, delegado de USO y vicepresidente del comité de empresa, valora como buen acuerdo el alcanzado con la empresa al dar marcha atrás la intención de Vitrasa de modificar las jornadas de trabajo de parte de la plantilla, acuerdo que ha permitido desconvocar la huelga y empezar a negociar el convenio colectivo.