USO Servicios presente en el 47CFIC

USO Servicios participa en el 47º Curso Integral de Formación de Cuadros de USO que se celebra en Madrid desde el 27 al 31 de marzo. Se forma a los delegados y delegadas para realizar su labor sindical de una manera eficiente

USO continúa apostando por la formación de sus delegados y delegadas, en este caso, con la celebración del 47º Curso Integral de Formación de Cuadros (CIFC). El CIFC es una semana intensa de formación sindical para dotar a nuestros/as representantes de todos los conocimientos y herramientas para desarrollar su labor sindical de la forma más eficiente posible.

Del 27 al 31 de marzo, 23 participantes, procedentes de Galicia, Canarias, Aragón, Madrid, Baleares, Cantabria, La Rioja, Extremadura, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Asturias, Murcia y Castilla y León, pertenecientes a distintos sectores, podrán conocer más de cerca el trabajo de nuestro sindicato en todas las áreas y conocer el funcionamiento y organización internos.

Representando a la Federación Estatal de Servicios asisten Manuel Garrido, secretario de Formación de la Federación de Servicios de la USOC y María Teresa Bustos delegada de la empresa Catsa en Granada.

En esta semana de formación sindical, el alumnado conocerá de primera mano la estructura del sindicato; la historia de la USO,  la importancia de la afiliación; la presencia de USO en los foros internacionales; la acción sindical que desarrollamos; el proceso de elecciones sindicales; las acciones en comunicación; el reglamento de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS); la actividad en materia de seguridad y salud laboral, la negociación colectiva para la igualdad y la gestión económica de la organización.