La ONGD del sindicato USO, Sotermun, va a financiar con 20.000 euros cinco proyectos sociales en La Rioja, Baleares, Madrid y Canarias. El objetivo de estos proyectos es la supervivencia de personas y familias que se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, agravada a causa del covid-19.

Cada uno de los proyectos sociales que financia Sotermun van dirigidos a desarrollar acciones de apoyo a familias y colectivos vulnerables.

Así, en La Rioja se financiará con 5.000 euros el proyecto de Cáritas `Fondo Común y Solidaridad´, cuyos objetivos son la atención y acompañamiento a las personas en situación de emergencia social; el desarrollo de procesos de acompañamiento socio-familiar, de formación y crecimiento personal, y el fortalecimiento de espacios de coordinación con las entidades públicas.

En Madrid, se han destinado 5.000 euros al proyecto de la Red de Solidaridad Somos Tribu de Entrevías-El Pozo. Esta cuantía se utilizará para proporcionar alimentos a familias a través de su despensa solidaria. La mayoría de los productos son adquiridos en pequeños comercios del propio barrio, generando un valor adicional en este barrio cuyo PIB per cápita es el más bajo de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: