Se firma el I Plan de Igualdad de EURODIVISAS

USO ha firmado el I Plan de Igualdad de ámbito nacional de EURODIVISAS, empresa del Grupo Global Exchange.

En la mesa negociadora por parte del sindicato USO ha estado presente María, delegada de Eurodivisas en USO Madrid, y JuanMa Lagarto, asesor de USO Servicios para la firma del I Plan de Igualdad de EURODIVISAS.

El Plan Igualdad tiene vigencia de 1 año por lo que la empresa se ha comprometido a que todas las medidas del plan de igualdad estarán implantadas todas en el 1er Trimestre del 2025, así como las medidas de fomento para el colectivo LGTBI+ que serán completadas una vez se apruebe el desarrollo reglamentario previsto de la Ley 4/2023 de 28 de febrero.

Como medidas más relevantes de este Plan de Igualdad

Os destacamos la eliminación de todas las referencias de género en el envío de los CVs a las personas responsables de los distintos departamentos.

En materia de formación, se incorporará al presupuesto anual una dotación económica para actuaciones, actividades y formación en materia de igualdad y diversidad.

En relación a la promoción se ampliará la información de los requisitos necesarios para optar a plazas vacantes con más perspectiva de género y de conciliación.

Además, se ha acordado potenciar el uso, siempre que sea posible, de las nuevas tecnologías y de las videoconferencias para evitar viajes y desplazamientos, así como promover la aplicación de la política de desconexión digital.

En el área de retribuciones, se realizará un estudio anual de los incrementos salariales, desagregando entre hombres y mujeres, personas con y sin reducción de jornada por motivos de cuidado, además se realizará un análisis para determinar si el disfrute de derechos (permisos, licencias, suspensiones de contrato y excedencias relacionadas con la conciliación) incide sobre los salarios de mujeres y hombres.

También se ha negociado un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, acordándose revisar y en su caso modificar el procedimiento de actuación y prevención del acoso sexual y/o por razón de sexo, actualizándolo con la normativa vigente.

En USO estaremos vigilantes  para que todas las medidas contempladas en el mismo se ejecuten garantizando su implantación a través del seguimiento y evaluación de la aplicación de las medidas y consecución de los objetivos definidos.

Si quieres tener más información de este plan de igualdad puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico  igualdad@servicios.uso.es

USO Comprometida con la Igualdad.