USO ha estado presente en la primera reunión para el seguimiento del II Plan de Igualdad de Zara y Lefties celebrada de forma telemática el 6 de octubre. En esta reunión se ha formalizado la constitución de la comisión de seguimiento que llevará a cabo durante toda la vigencia del plan la supervisión de las medidas que se vayan desarrollando.

Por parte de USO están presentes como parte de la RLT, Fátima Rubiales y Yolanda Baena y Juan Manuel Lagarto como asesor. Durante la reunión, se ha analizado el documento que la empresa nos trasladó respecto a los datos e información del 2020 y nos informa que se encuentran actualmente en proceso de realización del registro y la auditoría salarial.

Uso ha pedido que se agilice la formación en igualdad para todas las personas que forman la mesa y hemos incidido en la medida 6.2, medida relativa a la  corresponsabilidad  y conciliación, ya que la empresa ha rechazado peticiones de conciliación porque para la compañía no se ajusta al fin de las medida, ante esta situación  desde USO se  ha propuesto  que para la próxima reunión la empresa nos facilite  datos del número de  personas que han solicitado esta medida y a cuántas se les ha denegado. A su vez desde USO se pide a la empresa que si esta medida no estuviese clara en el texto y pudiera crear confusión, se debe de estudiar para la próxima reunión de la comisión un redactado alternativo.

A %d blogueros les gusta esto: