Inaugurado el curso de conducción en situaciones de emergencia para el colectivo de transportistas de carga pesada por carretera

Pedro Ríos, secretario general de la Federación de Servicios de USO y Ana Belén Palacios, secretaria de Igualdad, Formación y Comunicación de FS-USO han asistido al acto de inauguración de esta formación subvencionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Las clases, que se impartirán en dos días, tendrán su parte teórica y el componente práctico para que las personas asistentes simulen acciones de conducción en situaciones de riesgo que pueden suceder en la vida real.

En primer lugar se hará un recordatorio sobre la legislación vigente, con especial mención, al uso correcto del tacógrafo, dispositivo electrónico que registra datos relacionados con la conducción del vehículo, analógico o digital resaltando los tiempos de conducción y descanso.

Ya en las instalaciones de formación al aire libre de la empresa M Santos en Daganzo de Arriba (Madrid), se ejecutarán maniobras de seguridad y emergencia en ausencia de frenos; frenadas en superficie deslizante, frenadas de emergencia con y sin ABS simétrica o asimétrica o técnicas de conducción de precisión con vehículos industriales a alta velocidad.

Las jornadas finalizarán mañana con más prácticas en pista y la clausura del acto.