Los días 11 y 12 de diciembre se celebró vía online el seminario de EZA, “Retos del sindicalismo en tiempos de pandemia”. Organizado por el sindicato AHM de Malta, por parte de USO participaron Dulce Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad, y Pablo Trapero, del Área de Acción Sindical.

Trapero fue el encargado de abordar la situación del sindicalismo en España y los retos del sindicalismo español. Durante su ponencia, incidió en la necesidad de reformar la Ley Orgánica de Libertad Sindical, ley que 35 años después otorga una serie de beneficios a los dos sindicatos mayoritarios en detrimento del resto. Además, Trapero expuso los retos a los que se enfrentan los sindicatos en estos momentos y lo dividió en 3 bloques; acción sindical y negociación colectiva, salud laboral e igualdad.

Muchas de las situaciones laborales que se abordaron giraron en torno al auge del teletrabajo y su regulación tanto en materia de salud laboral, como de conciliación o remuneración. Trapero defendió que los sindicatos debemos hacer una buena labor de negociación colectiva para que el teletrabajo sea seguro, justo y permita conciliar.

Durante el seminario sobre los retos del sindicalismo en tiempos de pandemia se abordó también la pérdida de afiliación que están sufriendo los sindicatos y cóm

A %d blogueros les gusta esto: