¿Trabajas y te has quedado embarazada? Conoce tus derechos

Con motivo de la celebración, el pasado 28 de mayo, del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, las secretarías, en conjunto, de Salud Laboral e Igualdad de la Federación de Servicios de USO han elaborado esta práctica guía de prevención de riesgos laborales que detalla el procedimiento de actuación y protección durante el embarazo y la lactancia

Se detallan los pasos a seguir para prevenir factores de riesgo en el puesto de trabajo, evitar patologías a las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia protegiendo de la exposición de determinados agentes en el puesto desempeñado

Si es tu caso, puedes solicitar el cambio en tu lugar de trabajo si existe un evidente riesgo para tu salud, es obligación de la empresa acometerlo. Además, debes conocer que en caso de suspensión del contrato por riesgo durante el embarazo o la lactancia se mantiene tu puesto laboral durante el período necesario para la protección de tu salud o la imposibilidad de regresar a tu puesto anterior. Además tienes derecho al cobro del subsidio.

En este documento encontrarás las recomendaciones pertinentes en caso de que estés embarazada o durante el período de lactancia dentro de un entorno laboral. Si te encuentras en esta situación no dejes de visitar nuestra guía.

🆕👇Descarga la guía