El Secretario General de la Federación Estatal de Servicios, Pedro Rios. ha participado en el acto institucional de la firma del I Plan de Igualdad del Grupo Mediterránea, junto con los responsables de los otros sindicatos firmantes, UGT, CCOO y Csif.

El acto, que tuvo lugar en el antiguo convento de Boadilla. contó con la presencia de Marino Muñoz, Presidente Grupo Mediterránea y Mario Muñoz, Director General de la Empresa.

Por parte de USO también acudió, M Carmen Blanco, delegada de Madrid, que ha formado parte de la Comisión Negociadora de Igualdad.

La vigencia del Plan será de cuatro años y contará con una comisión de seguimiento y evaluación de las medidas acordadas; entre ellas destacar el compromiso de la empresa en relación a las medidas destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género que mejorarán los derechos laborales de estas mujeres, aumentando el tiempo y la flexibilidad de los permisos ya recogidos por ley, así como ayudas económicas para las trabajadoras víctimas de violencia de género.

Desde USO seguiremos trabajando para velar la implementación de las medidas de este primer Plan de Igualdad para conseguir la eliminación de cualquier acto o acción discriminatoria por razón de sexo.

A %d blogueros les gusta esto: