USO Cantabria ha impartido un curso para la “formación de delegados y delegadas de Igualdad centrándose en la creación y registro de la figura del delegado y delegada de Igualdad en la empresa”.

Celebrado en el día de ayer, 30 representantes del sindicato, de diversos sectores económicos, han recibido conocimientos para fomentar la igualdad de oportunidades de la mujer en el ámbito laboral.

El curso, que tuvo una duración de 8 horas, fue impartido por Ana Palacios Cantarero, secretaria de Igualdad de la Federación Estatal de Servicios,  experta en políticas públicas desde la perspectiva de género y Paula Tejero Matos, técnica de Igualdad de USO Confederación.

La importancia que USO da a la igualdad de oportunidades y la  erradicación de discriminación por razones de género en el trabajo se vio correspondida tanto por la gran afluencia al curso como por el interés demostrado durante la duración del mismo, tanto por los hombres como las mujeres asistentes. Es relevante apuntar que entre los alumnos se encontraban una gran variedad de empresas y sectores productivos por lo que el intercambio de experiencias fue muy enriquecedor, según apuntaron los propios asistentes a la conclusión del curso. De igual modo, se reconoció el alto nivel profesional de las dos técnicas a cargo de la formación.

Entre los variados temas tratados se han encuentrado la normativa que regula los planes de Igualdad en los convenios colectivos; los derechos en la negociación colectiva; qué se debe negociar y qué medidas se pueden establecer como prioritarias;  así como los motivos por lo que una empresa debe implementar un protocolo de prevención de acoso sexual y por razón de sexo.

Durante el receso del mediodía se llevó a cabo un almuerzo donde se pudo, ya en tono más distendido, continuar con el intercambio de experiencias de los delegados y delegadas en sus respectivas empresas y sectores

La jornada, que finalizó a las 20:00, concluyó  con un módulo de sensibilización de violencia de género  donde se analizó las señales de alarma, el ciclo de la violencia y cuáles son los recursos ante la violencia de género.

El curso ha sido subvencionado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

A %d blogueros les gusta esto: