Convocada huelga de limpieza en el aeropuerto Madrid-Barajas

El comité de empresa del servicio de limpieza en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha convocado una huelga para reclamar a Sacyr Facilities que retire el ERTE y acabe con la sobrecarga de trabajo injustificada e inasumible que sufre la plantilla.

El comité de empresa, formado por los sindicatos USO, SILMUMA y CCOO, ha llamado a los trabajadores y trabajadoras de limpieza en el Aeropuerto de Barajas para que se sumen a la huelga de carácter indefinido que afectará a las terminales 1, 2 y 3 a partir del miércoles 12 de enero de 2022 a las 23:00 horas.

Los representantes de los trabajadores denuncian que el ERTE al 70% que mantiene Sacyr Facilities está provocando una sobrecarga de trabajo imposible de asumir para la plantilla, así como numerosos incumplimientos de los derechos laborales acordados en el centro y pactados en el convenio.

“Es necesario que Sacyr retire el ERTE”

“Las vacantes producidas durante el ERTE están sin cubrir y hay incumplimiento en la cobertura de las bajas y las vacaciones”, explica Fernanda Correia, delegada de USO y trabajadora en el centro. “Además, la empresa no ha cumplido el acuerdo de desconvocatoria de la huelga de enero de 2020 y los salarios se están abonando de forma incorrecta”, denuncia.

Aena valora la labor de los trabajadores de Sacyr Facilities en función de la cantidad de pasajeros. “Esta valoración no es real porque nosotros también limpiamos las instalaciones y oficinas de todos los que trabajan en el aeropuerto. Y ahora mismo no hay plantilla suficiente como para garantizar el nivel de limpieza y desinfección que pide Aena”.

“No nos queda otra alternativa que acudir a la huelga”, señala Correia. “Es necesario que se retire el ERTE para poder garantizar el nivel de limpieza exigido sin abusar de la plantilla, que ahora mismo padece una carga de trabajo inasumible. En nuestra opinión, Sacyr está abusando de los ERTE con la complicidad de Aena”, denuncia.

A %d blogueros les gusta esto: