Convocada una huelga en el trasporte de viajeros por carretera en Cantabria

El paro se llevará a desde el 5 al 9 de noviembre

Santander, a 25 de octubre de 2019. Los sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio colectivo de transporte de viajeros por carretera de Cantabria: USO, UGT y CC.OO  han convocado huelga general en el sector. Decisión que se tomó en la última asamblea general de trabajadores. El sindicato SCAT se desvincula y no ha convocado huelga.

En la última reunión con la patronal ha sido imposible llegar a un acuerdo ante la cerrazón e irresponsabilidad de los empresarios. Se niegan a incrementar los salarios de los trabajadores por encima del IPC. Los trabajadores quieren recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis económica y congelación salarial.

La huelga, de 24 horas diarias, se va a llevar a cabo desde el día 5 al 9 de noviembre, ambos inclusive. Afecta a todos los servicios de transporte de viajeros por carretera que circulen por el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Cantabria: transporte de línea regular,  discrecional y transporte escolar.

Los sindicatos convocantes manifiestan que “si la postura irresponsable de la patronal persiste, los trabajadores lucharemos por tener unas condiciones laborales dignas y no caer en la precariedad.” Asimismo, dicen que “creemos que ha llegado el momento de la movilización después de 10 reuniones infructuosas. Sin embargo el sindicato SCAT ha convocado una mediación en el Orecla, sin convocar huelga. Tras diez reuniones creemos que ya está bien de paños calientes. La asamblea de trabajadores votó y mandató a la mesa negociadora por lo que no es entendible el desmarcarse a última hora.”

U.S.O, UGT y CC.OO, exigen  a la patronal que “entre en razón, aplique el sentido común y evite la huelga llegando a un acuerdo con los trabajadores”. Si no, el conflicto está servido. A partir del 5 de Noviembre habrá huelga.

El próximo miércoles, como es preceptivo, el ORECLA ha citado a las partes para intentar desbloquear la situación.

A %d blogueros les gusta esto: