Seleccionar página

Medidas urgentes para mejorar las plantillas de las empresas de ambulancias en Andalucía.

Medidas urgentes para mejorar las plantillas de las empresas de ambulancias en Andalucía.

La administración debe tomar medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de ambulancias en Andalucía.

Es la exigencia de los representantes de USO en el sector de ambulancias en la región andaluza, tras ser informados a través de los medios de comunicación sobre la adjudicación de un contrato por un valor de 104.613.170,00 euros a la UTE Servicios Socio Sanitarios Generales Spain, Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía S.L. y Ambulancias M Pasquau para la prestación del servicio de ambulancias.

Dada la magnitud y complejidad de este contrato, desde USO nos preocupa el impacto que esta situación pueda tener en la sociedad malagueña y en los trabajadores del sector. Estos últimos han estado esperando durante años la licitación y adjudicación de este servicio para mejorar sus precarias condiciones laborales. Lamentamos la poca atención que esta administración ha prestado a este colectivo a lo largo del tiempo. Desde la administración prometió mejoras significativas para los trabajadores y trabajadoras de ambulancias en la provincia de Málaga, con la promesa de transformar por completo sus condiciones laborales y mejorar la calidad del servicio prestado a la ciudadanía. Lamentablemente, estas promesas no se han cumplido, y ahora, con la adjudicación del contrato, también tenemos dudas desde USO sobre su cumplimiento, especialmente porque la empresa adjudicataria tiene conflictos laborales en Córdoba, Granada, Jaén, Cádiz.

Los/as representantes de USO Andalucía en las empresas de Transporte Sanitario estarán atentos/as a todos los procesos y denunciaremos cualquier irregularidad por parte de la administración y de la futura empresa adjudicataria. Los convenios colectivos y los derechos de los trabajadores y trabajadoras deben cumplirse sin excusas y se recordará a la administración que, a pesar de que el transporte sanitario es explotado por empresas privadas, sigue siendo un servicio público. La sanidad en Andalucía ya está en crisis, y desde USO no queremos que el transporte sanitario siga la misma dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 45

Categorías

CAMPAÑAS